Una de las mayores calles de Horta-Guinardó prohibirá el tráfico

Las zonas de bajas emisiones y los cortes de tráfico han sido una tendencia en las grandes ciudades durante los últimos años

Una vista de Barcelona.

Una vista de Barcelona. / David Zorrakino - Europa Press

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Las zonas de bajas emisiones y los cortes de tráfico han sido una tendencia en las grandes ciudades durante los últimos años. Anteriormente, el Ayuntamiento de Barcelona con BComú al frente, modificó el plan urbanístico de la capital catalana, y ahora que se encuentra el PSC en el mandato, alguno de los proyectos siguen en pie.

La ronda del Guinardó pasará por una remodelación integral, que conllevará la prohibición de circulación y la supresión de varios estacionamientos. La obra se centrará en el pasaje de Llívia, entre la plaza de Guinardó y la calle del Xiprer, continuando con las obras realizadas en torno al mercado del Guinardó.

El proyecto está dedicado a la remodelación integral de la vía, que ahora consta de una calzada y dos aceras segregadas. Ahora, la vía será sustituida por una plataforma única que evitará el tráfico, favoreciendo la movilidad sostenible y aumentando la presencia de zonas verdes. En cuanto a este último punto, se introducirán 21 nuevas especias de arbolado.

La remodelación provocará la pérdida completa del actual estacionamiento de la calle. Es decir, las 14 plazas de área verde, 24 aparcamientos de motocicletas y el actual espacio de carga y descarga. El proyecto tendrá un coste total de 2.883.992 euros y se ejecutará en 11 meses, según la previsión.