Máxima alerta de la Policía Nacional por este gesto que puede vaciarte la cuenta bancaria

Hoy en día se han multiplicado las estafas a través de redes sociales y nuevas tecnologías

Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional / POLICÍA

Andrea Riera

Andrea Riera

Hoy en día se han multiplicado las estafas a través de redes sociales y nuevas tecnologías que han provocado la aparición de nuevos 'ciberdelincuentes', por lo que hay que ser conscientes que cada vez hay más timos presentes.

Ahora, la Policía Nacional ha lanzado un nuevo aviso a través de las redes sociales por la proliferación de una estafa, con el objetivo de conseguir los datos personales y bancarios.

En este caso, el phishing es una técnica que utilizan muchos ciberdelincuentes para engañar a las personas y conseguir acceso a toda la información confidencial. Los estafadores se hacen pasar por un emisor de confianza para obtener datos confidenciales de la víctima.

En esta advertencia, la Policía Nacional explica que los ciberdelincuentes te envían un correo electrónico haciéndose pasar por tu banco o entidad al que estás relacionado: "Un mensaje muy real. Todo cuadra. A veces lleva prisa o en otras ocasiones estás esperando un mensaje del banco, y picas. Acabas introduciendo tu nombre de usuario y las contraseñas de acceso".

Tras dar la información, a quien realmente se la estás dando es a los ciberdelincuentes que no dudan en acceder a tu cuenta bancaria y dejar las cuentas a 0.

"Le puede pasar a cualquiera que no siga estos consejos. Para empezar, verifica tu cuenta de correo, a veces el cambio es muy sutil. Comprueba la ortografía y la redacción. Si algo te suena raro, desconfía. Nunca descargues archivos adjuntos, y por supuesto, en caso de duda, habla con tu banco", ha detallado la agente.