Mario Picazo lanza un mensaje demoledor sobre el tiempo para este fin de semana

El popular meteorólogo Mario Picazo, coincide en su previsión con la AEMET, sobre el tiempo inestable que nos depara este fin de semana

Cuando parece que llega el momento de hacer actividades fuera de casa y dar rienda suelta al ocio, tendremos que refugiarnos en los planes de interior

Mario Picazo

Mario Picazo / eltiempo.es

SPORT.es

El popular meteorólogo Mario Picazo, coincide en su previsión con la AEMET, sobre el tiempo inestable que nos depara este fin de semana. Cuando parece que llega el momento de hacer actividades fuera de casa y dar rienda suelta al ocio, tendremos que refugiarnos en los planes de interior. Según lo que hayas planeado para este sábado y domingo, es mejor que conozcas la previsión del tiempo.

Durante este 2024, el tiempo ha cambiado repentinamente durante varias ocasiones. Mario Picazo lleva adviertiendo unase semanas que el último bloqueo de las borrascas quedará en nada. Las temperaturas van a descender, y al mismo tiempo llegará nieve y precipitaciones. Esta es la previsión del meteorólogo para el fin de semana:

Marzo sigue regalándonos mucho de lo que enero y febrero no nos dieron: tiempo invernal, con lluvias contundentes que, en algunas zonas necesitadas de agua, serán beneficiosas para recortar algo el déficit.

La corriente en chorro que impulsa frentes y borrascas mantiene la dinámica de días atrás y sigue ondulando y conduciendo borrascas con frentes asociados por nuestras latitudes.

El tiempo este fin de semana será más invernal que primaveral porque a esas precipitaciones tendremos que sumar el viento y el intenso oleaje en algunas zonas marítimas. Marzo sigue por lo tanto ventoso como dice el refranero, aunque veremos si está inestabilidad que lo ha caracterizado desde su inicio tiene o no continuidad durante las próximas semanas.”

Además, en su previsión añade más datos sobre lo que nos espera: “La situación que más se está registrando y suele ser habitual por estas fechas, borrascas con frentes asociados que llegan por el noroeste peninsular y descargan de forma más contundente en ese sector de la península", explica.

"Con los vientos llegando del oeste, llueve menos cuando esos frentes llegan al Mediterráneo o zonas del sur peninsular. Las lluvias más copiosas las vamos a ver en zonas del noroeste y dado que los vientos en esta ocasión llegan más del oeste y suroeste, las precipitaciones pueden ser copiosas en la vertiente sur del sistema Central e Ibérico, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos", concluye.

Las precipitaciones pueden ser generalizadas, y las nevadas podrían poner en riesgo los viajes en coche.

Según apunta Picazo: “Como ya ocurrió el fin de semana pasado la nieve puede volver a cuajar este fin de semana en algunas capitales de la meseta norte. Las cotas de nieve durante el fin de semana se pueden llegar a situar entre los 600 y los 800 metros en algunas zonas del noroeste causando incluso problemas de circulación en un buen número de carreteras.”