Cómo mantener el armario sin malos olores: protege a tu ropa de forma eficaz

Centrifugar mal la ropa o un mal uso de la secadora puede generar malos olores

Imagen de un armario de ropa sostenible.

Imagen de un armario de ropa sostenible.

Hay muchas situaciones que pueden provocar que la ropa de nuestro armario acabe impregnada de malos olores. Un mal uso de la secadora, una lavadora que no centrifuga correctamente o introducir las prendas en el mueble antes de que se sequen por completo produce que el olor a humedad se extienda por el resto de ropa, obligándote a tener que lavar buena parte de tu armario si no quieres trasladar el olor a tu propio cuerpo.

Sin embargo, existen varios métodos para conseguir que tu armario siempre huela bien, apostando por una fragancia fresca y ligera para la cual no requiere ningún esfuerzo.

El truco viral para que tu armario siempre huela bien

Es tan sencillo como revestir tus cajones, estantes y la superficie del armario con las fragancias que desees, siempre que no produzcan manchas en la ropa. Además, puedes colgar ambientadores en el perchero o introducirlos entre las diferentes prendas de ropa para que el olor se impregne incluso en aquellas camisetas o sudaderas que huelen mal.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es tu aliado para combatir los malos olores en el armario. Coge un recipiente de plástico de tamaño pequeño e introduce un poco de bicarbonato de sodio para eliminar malos olores que sean producidos por la humedad.

Evidentemente, lo más sencillo es conocer el origen del mal olor para poder encontrar una solución a corto plazo efectiva y duradera. Pero mientras dure la situación, puedes probar estos trucos que se han hecho virales en redes sociales.