Malas noticias para Cataluña: el Meteocat avisa de chubascos frecuentes en estas zonas

Habrá que mirar a los cielos durante toda la semana 

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia

Un grupo de turistas trata de protegerse de la lluvia / EFE

La inestabilidad meteorológica será el protagonista durante toda esta semana que comenzamos. Después de las altas temperaturas que hemos experimentado este fin de semana, lo cierto es que para las próximas jornadas tendremos que mirar a los cielos a la espera de lo que pueda pasar.

Desde el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) advierten que se espera una bajada de las temperaturas y chubascos frecuentes a partir del miércoles.

Lo cierto es que la semana comienza con cielos despejados y temperaturas al alza. Solo se esperan nubes bajas en el litoral y prelitoral sur y nubarrones de tarde en el Pirineo y Prepirineo. Las temperaturas oscilarán entre los 18 °C y los 25 °C en la mayoría de las regiones del territorio catalán.

“Hasta el martes predominará el sol y el ambiente será más cálido. El miércoles y el jueves los chubascos serán más frecuentes y volverá a bajar la temperatura”, resume el Meteocat en una publicación de X.

El martes se espera la misma tónica que hoy lunes, pero, a partir del miércoles es cuando comenzaremos a notar los cambios. A partir de ese día se esperan precipitaciones que, localmente, irán acompañadas de tormenta y de barro. Se esperan precipitaciones en Lérida, Gerona, en el litoral de Barcelona y en Tarragona.