Una madre recoge más de 26.000 firmas para solicitar la enseñanza de la declaración de la renta

Una madre ha recogido más de 26.000 firmas para que los colegios enseñen educación financiera a los alumnos

Beatriz es madre de dos hijos, de 20 y 22 años, y ha reunido las solicitudes a través de una petición en la plataforma Change.org

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa, en el Ministerio de Hacienda, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid, (España).

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa, en el Ministerio de Hacienda, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid, (España). / Gustavo Valiente - Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Una madre ha recogido más de 26.000 firmas para que los colegios enseñen educación financiera a los alumnos. Beatriz es madre de dos hijos, de 20 y 22 años, y ha reunido las solicitudes a través de una petición en la plataforma Change.org.

Entre los aspectos que motivan esta idea, es que los estudiantes aprendan a hacer la declaración de la renta antes de introducirse al mercado laboral.

"Me parece vergonzoso, porque estamos obligados por ley a presentarla y nos pueden multar si la hacemos mal, pero curiosamente nadie nos enseña a hacerla bien. Lo mismo con las cosas del banco", señalaba la madre. En este contexto, relataba que sus dos hijos le hacían preguntas que le hacen "temblar" sobre finanzas personales.

"Mamá, ¿esto qué me están cobrando aquí qué es?; ¿esto lo tengo que aceptar?; Me da miedo que, por falta de conocimiento y en un momento de tantos fraudes y fisuras de seguridad, alguien los pueda estafar", explica la impulsadora de la petición, que considera que los jóvenes estarían "más preparados" si recibieran educación básica financiera.

"Que aprendiéramos cómo hacer la declaración de la renta, interpretar nuestra cuenta bancaria, preparar un CV, darnos de alta como autónomos o firmar un contrato de trabajo o de alquiler", destacaba. "Porque la información nos hace libres y la falta de la misma nos vuelve vulnerables, porque cuando uno sabe de lo que habla no es tan fácil que le puedan engañar. Quiero que dejemos de ser marionetas, ya vale de aceptar condiciones que otros nos imponen, pero que no entendemos", explaya con contundencia en su medida, con el respaldo de miles de ciudadanos.