Lluvia de estrellas fugaces en julio de 2024: fecha de las Delta Acuáridas

La lluvia de estrellas fugaces se produce cuando la Tierra pasa a través de estos escombros, que fueron dejados por el cometa

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas / Agencias

SPORT.es

Las Delta Acuáridas son una lluvia de meteoros que nos visita todos los veranos. El origen de estos meteoros está en el cometa 96P/Machholz, descubierto en el 1986 por el astrónomo amateur Donald Machholz. La lluvia de estrellas fugaces se produce cuando la Tierra pasa a través de estos escombros, que fueron dejados por el cometa.

Estos escombros se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre. La lluvia de estrellas fugaces comenzará el 12 de julio y podrán observarse meteoros hasta finales de julio. En este contexto, el mayor pico de actividad se producirá del 28 al 30 de julio, cuando se podrán observar entre 15 y 20 meteoros por hora.

Durante este 2024 se espera que las Delta Acuáridas sean favorablemente observables. Esto sucede porque la mayor actividad se producirá tras el cuarto menguante y, por lo tanto, la luz de la Luna no perjudicará a la oscuridad del cielo.

Si quieres ver las Delta Acuáridas, no necesitas ningún dispositivo especial. Los meteoros son visibles a simple vista, pero es mejor que busques un sitio alejado de la contaminación lumínica. Cuanta más oscuridad haya, mejor, intenta encontrar un sitio en zonas rurales o áreas de montaña.