Más 'leña' para el caso Epstein: Clinton habría amenazado a Vanity Fair para encubrirlo

El jueves por la tarde se publicó una nueva tanda de informaciones

En este caso, aparece Bill Clinton como protagonista junto a la revista 'Vanity Fair'

Bill Clinton, hospitalizado por una infección

Bill Clinton, hospitalizado por una infección / Google

Una segunda entrega de documentos legales vinculados al caso de Jeffrey Epstein fue divulgada en Estados Unidos este jueves, constando de 19 documentos que suman más de 300 páginas. A pesar de mencionar nombres destacados como Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, no se revelaron revelaciones explosivas o incriminatorias.

Los documentos provienen de una demanda de 2016 presentada por Virginia Giuffre, una víctima de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, la ex pareja y asociada del financiero condenada a 20 años de prisión por su papel en reclutar a mujeres jóvenes y vulnerables. Aunque la demanda se resolvió extrajudicialmente en 2017, la jueza Loretta Preska autorizó la publicación de documentos previamente bajo secreto.

Maxwell culpable de ayudar a Epstein a abusar sexualmente de niñas

Maxwell culpable de ayudar a Epstein a abusar sexualmente de niñas / Google

LÍO CON VANITY FAIR

En esta nueva entrega, se menciona a Bill Clinton en correos electrónicos, incluyendo uno en el que Giuffre afirmó que Clinton amenazó a la revista "Vanity Fair" para evitar artículos sobre Epstein. Según apuntan medios estadounidenses, el expresidente habría entrado en las oficinas amenazando a los ahí presentes de no difundir nada sobre su amigo. Por otro lado, los abogados de Maxwell acusan a la periodista Sharon Churcher de instar a Giuffre a inventar acusaciones contra el príncipe Andrés de Inglaterra y Alan Dershowitz.

Aunque se conocía el funcionamiento de la trama de Epstein y Maxwell, algunos documentos destacan la maquinaria perfectamente engrasada de explotación y abusos, así como el impacto en las víctimas.

Uno de los documentos presenta la deposición de una víctima, cuyo nombre aún está protegido, que fue abusada por Epstein a los 16-17 años. La joven relata cómo fue reclutada para llevar a otras chicas y realizar "masajes" que se volvían sexuales, recibiendo compensaciones por sus servicios. Otro documento incluye la deposición del detective de Palm Beach que lideró la primera investigación en Florida en 2006, constatando el reclutamiento y abuso de menores.

A pesar de ello, Epstein evitó cargos federales y cumplió solo 13 meses de condena en condiciones laxas. La investigación se reabrió en 2019, resultando en el arresto de Epstein, quien fue encontrado ahorcado en su celda mientras esperaba juicio ese verano.

TEMAS