Este es lo que le ocurre a tus riñones cuando consumes canela

La canela es una especia muy popular alrededor del mundo que puede traer grandes beneficios

Canela

Canela

La canela es una de las especias más antiguas conocidas y ya se nombraba en el libro del Éxodo. En China ya se empleaba en el 2.500 A.C. y en la Edad Media se usaba para mejorar el sabor de los vinos y aromatizar diversas comidas.

Hoy por hoy, a pesar de ser de origen chino, se producen en India, Malasia, Java, Madagascar, Brasil y Guyana. Pero la que más se consume por su mejor calidad, es la originaria de Sri Lanka y de China. Y es que existen más de 100 variedades de canela, con apenas diferencias entre ellas.

En el caso de la variante 'cassia' se distingue por su alto contenido en cumarina, considerada especialmente tóxica para las funciones hepáticas mientras que, por el contrario, la variante ceylán posee cantidades casi imperceptibles.

La infusión de canela se ha demostrado que es una importante aliada contra la retención de líquidos. Es algo así como un diurético natural que ayuda a la función renal en la eliminación de sal y agua a través de la orina. Como consecuencia, la presión arterial baja, ya que el sistema arterial se mantiene en las condiciones más idóneas.

Si esta excreción de orina se complica, esa acumulación de líquido en el cuerpo puede desencadenar trastornos renales de diversa gravedad, desde cálculos renales hasta infecciones del tracto urinario.

Según estimaciones científicas, la cantidad máxima de cumarina que el cuerpo humano puede tolerar es de 0,1 miligramos por cada kilo de masa corporal. Para hablar de intoxicación y de efectos graves en la salud humana hay que tener en cuenta que estas estimaciones de riesgo se realizan sobre dosis elevadas.