Jorge Rey enciende las alarmas por lo que ocurrirá en España esta semana: "La llegada de..."

El joven de 17 años es reconocido por acertar en sus predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Jorge Rey, el meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021, anunció hace unos días que la primavera se estaba acercando: "Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera (...) Marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera".

Ahora, el joven de 17 años ha anunciado que esta semana del 18 de marzo estamos sufriendo temperaturas primaverales, pero que el miércoles 20 por la tarde habrá tormentas en muchos puntos del norte centro, incluso en el sur del país.

Jorge Rey ha anunciado que "la llegada de días lluviosos, incluso frescos, están más que a la vuelta de la esquina, como la propia Semana Santa". Y que este fin de semana la DANA se situará en las Islas Canarias: "Posibilitará la llegada de fuertes tormentas, así como un ligero descenso de los termómetros. Por ello existe la posibilidad de ver nevar en la cumbre del Teide".

El burgalés ha explicado que toca hablar del Fenómeno del Niño: "La llegada de humedades del Atlántico. Lluvias que podrían caer incluso con fuerza en áreas del norte y del sur. Lluvias que también llegarían al mediterráneo, pues las borrascas se aislarán más hacia la Península, aunque lo más fuerte no se espera allí, sino en la mitad oeste de la Península".

El joven ha alertado por la llegada de fuertes vientos y borrascas de gran impacto que pueden llegar a nombrarse: "Borrascas que inundarán el país de cielos tormentosos. Borrascas que acercarán temperaturas más suaves, bajando incluso las cotas".

Jorge Rey ha comentado que por lo general se espera una Semana Santa primaveral con temperaturas suaves, pero con lluvias que harán refrescar el ambiente: "Lo que más destacaría es una Semana Santa bajo una luna menguante, por tanto, tenemos todo lo necesario para hablar de la llegada de fuertes borrascas. Tenemos todo lo necesario para despedirnos del gorro de paja e irnos preparando con el paraguas".