Joana Sanz declarará en el juicio de Dani Alves a propuesta de la defensa

El juicio se celebrará del 5 al 7 de febrero ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona

La petición del fiscal es de 9 años de prisión para Alves por delito de agresión sexual

Joana Sanz visita a Dani Alves en prisión

Agencia ATLAS | Foto: EP

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, declarará en el juicio que se celebrará del 5 al 7 de febrero contra el exjugador acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre. Según la información avanzada por 'El Periódico', Sanz ha visitado en varias ocasiones al jugador en prisión.

A pesar de que anunció su intención de divorciarse, e incluso contactó con una abogada, finalmente declarará a favor de Dani Alves en el juicio. La modelo ha sido propuesta por la defensa como testigo. Será una de la treintena de testigos que pasarán durante tres días ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que deberá dictar sentencia.

De entrada, el exjugador se enfrenta a una petición del fiscal de 9 años de presión por un delito de agresión sexual con penetración. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en defensa de la víctima, reclama la pena máxima para Alves: 12 años.

La abogada del jugador, Inés Guardiola, continúa defendiendo la presunción de inocencia de Alves y solicita la absolución y detalla diversas alternativas para argumentar la exculpación.

El primer día de juicio, el 5 de febrero, se dedicará a cuestiones previas, será ese mismo día cuando se sepa si Alves declarará o si será en la última jornada. Después compareceran testigos, entre los cuales estarán la víctima, la prima y la amiga que le acompañaron a la discoteca, y los mossos que llevaron la investigación. También está citada la madre de la víctima.