James Kottak, 'polémico' ex baterista de Scorpions, fallece a los 61años

El músico ha muerto a los 61 años tal y como informó su hija

Los rumores apuntan a problemas de adicción con el alcohol

Kottak durante un concierto

Kottak durante un concierto / AGENCIAS

James Kottak, el que fuera bateria de la icónica banda de hard rock Scorpions, falleció el pasado martes a los 61 años, según informó su hija Tobi Tyler a través de 'TMZ'. Tyler detalló que su padre falleció en la mañana de ese mismo día en Louisville, Kentucky, su ciudad natal hasta 1987. Sin embargo, no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su deceso, pero hay rumores que apuntan en una misma dirección: las adicciones.

Aunque Kottak no fue uno de los miembros fundadores de la banda alemana formada en 1965, ostentó el récord de permanencia más extensa, desde 1996 hasta 2016, año en que fue expulsado debido a sus problemas con el alcohol.

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

El propio músico admitió públicamente en una entrevista en 2022 sus dificultades para superar sus adicciones, revelando que no había logrado vencer completamente el alcoholismo.

Desde Kingdom Come, el bajista Johnny 'JB' Frank confirmó la trágica noticia en sus redes sociales y rindió un emotivo homenaje a Kottak: "Descansa en paz eternamente, hermano James Kottak. James está en el cielo ahora".

Rikki Rockett, baterista de Poison y cercano amigo de Kottak, expresó su tristeza ante la fatal noticia con un breve pero sentido mensaje: "Descansa en paz… James Kottak".