El nuevo invento de Jordi Vila, el creador de la fregona Vileda

El invento se llama 'Entre dos aguas', y estará disponible "después de verano"

Jordi Vila en 1975, con su creación.

Jordi Vila en 1975, con su creación. / Cedidas

Jordi Vila es el catalán que hace 5 décadas lanzó al mercado un invento que no será jamás olvidado: la fregona Vileda. Ese dispositivo que nos permite fregar el suelo sin tener que agacharnos como antaño y que lo deja reluciente.

Ahora, en pleno 2024, Jordi Vila vuelve a la carga con 'Entre dos aguas', una innovación que muy pronto llegará a las tiendas y que se titula como la canción de Paco de Lucia.

Se trata de un cubo que posee "tres patentes en una. Dos de ellas relativas al propio cubo, y la tercera al sistema de transporte". La primera de ellas consiste en un recipiente que separa el agua sucia de la limpia dividiendo el depósito en dos partes: "llenamos el cubo con agua. El 70% va al depósito del agua limpia y el 30% restante al que va a ser agua sucia. Mojamos la fregona en el del 70% y fregamos".

Cuando hayamos realizado las primeras pasadas, toca escurrir y volver a mojar la fregona: "el agua de la escurridera siempre va al depósito en el que ha entrado el primer 30% de agua, donde se va acumulando el agua sucia", explica el inventor. Un depósito de agua sucia que se va llenando poco a poco, y cuando no queda nada en el agua limpia, es el momento de cambiar. "se ahorra en torno al 75% del agua que se emplea para limpiar el suelo".

La otra patente hace referencia al equilibrio: un sistema de agarres para que el cubo no se vuelque a un lado o al otro a través de una plataforma rodante autoblocante.

¿Y cuándo podremos comprar este invento de Vileda? Después de verano, a un coste de tan solo 13 o 15 euros como máximo.