Ingresan de urgencia a Isabel Pantoja: lo que se sabe sobre su estado de salud

Ha sido ingresada en la madrugada del viernes 5 de julio

“Los médicos han valorado si intervenirla quirúrgicamente o no y han decidido no hacer la operación”

Isabel Pantoja durante su concierto en el Palau Sant Jordi por su 'Gira 50 Años', a 30 de diciembre de 2023 en Barcelona.

Isabel Pantoja durante su concierto en el Palau Sant Jordi por su 'Gira 50 Años', a 30 de diciembre de 2023 en Barcelona. / EP

'Así es la vida' ha informado del estado de salud de Isabel Pantoja, la tonadillera ha sido ingresada de urgencia en la madrugada del jueves el viernes 5 de julio. Todavía no han trascendido los detalles de la hospitalización pero sí se sabe que ya ha sido dada de alta y que descansa en su finca de Cantora.

“Los médicos han valorado si intervenirla quirúrgicamente o no y han decidido no hacer la operación”, han contado desde el programa.

El reportero Antonio Montero ha añadido algo de preocupación al asunto con una frase que, a expensas de que el equipo de comunicación de la tonadillera se pronuncie, es lo único que se sabe sobre su estado de salud. 

“Es algo más serio de lo que parece, destaca. “Una fuente muy cercana nos asegura que tiene programada otra operación que sí va a realizarse”. “El ingreso forma parte de su más estricta intimidad y, aunque desde este programa tenemos todos los detalles, no vamos a hacerlos públicos”, declaran.

Tras su ingreso Isabel Pantoja ha tenido que cancelar varios conciertos de su agenda. El último, en Valladolid el pasado 29 de junio por una "crisis de agotamiento" que terminó en baja médica.

“Habló tanto con el médico de cabecera como con los especialistas y tiene una baja por unos días”, apuntó Antonio Rossi.

Antes, el 24 de abril, Isabel Pantoja publicó un comunicado en el que anunciaba la suspensión de un concierto en Tenerife por una tromboflebitis, una inflamación que deriva en la aparición de coágulos que dificultan una circulación adecuada. Tardó, de hecho, más de veinte días en completar su recuperación tras realizar reposo total como tratamiento.

“Isabel desea agradecer de corazón todas las muestras de apoyo recibidas. La gira se reanudará según lo programado y esperamos ver a todos sus fans en las distintas ciudades”, escribió su equipo en un comunicado. Todos esos conciertos quedan ahora en vilo, sobre todo si termina sometiéndose a esa operación que “haría peligrar sus conciertos de agosto en España”. Lo que sí parece confirmarse es que “la gira americana no va a poder hacerse”.