Dos 'influencers' detenidos en Madrid por agredir sexualmente a menores tras drogarlas

Su popularidad les servía para atraer a jóvenes menores de edad

Detenidos dos agentes de la Policía Nacional implicados en una agresión en Linares

Detenidos dos agentes de la Policía Nacional implicados en una agresión en Linares / Google

Dos 'influencers' con millones de seguidores han sido detenidos por la Policía Nacional por ser, presuntamente, los supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por, al menos, cuatro chicas menores de edad. A estas se les suministraban estupefacientes para anular su voluntad.

El dúo de tiktokers se hacía llamar 'Petazetaz' y, según fuentes policiales, uno de los integrantes se encuentra en prisión provisional después de haber sido arrestado por la Policía Nacional. Su compañero quedó en libertad.

Los influencers saltaron a la fama por hacer vídeos sobre le consumo de bebidas energéticas. En TikTok cuenta con más de 30.000 de seguidores y en Instagram reúnen más de 42.000. La seña de identidad de estos jóvenes logró captar a un nutrido grupo de jóvenes.

Las víctimas han manifestado que, presuntamente, atraídas por su fama en redes sociales accedían al domicilio de uno de los investigados. Allí, ellos comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y les ofrecían a las menores y, cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabarlas.

Según la Policía Nacional, los 'influencers' grababan los actos con sus teléfonos móviles, aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM)m a cargo de la investigación, no tienen constancia de que las compartiesen con terceras personas, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los detenidos ha sido arrestado como el presunto autor de los delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, ponografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual.