Los indicadores prevén una desaceleración en el PIB de España

Durante los dos primeros trimestres, el PIB mostró un fuerte crecimiento, sorprendiendo a los analistas

Archivo - Fachada del Banco de España

Archivo - Fachada del Banco de España / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

SPORT.es

La economía española está mostrando indicios de desaceleración. Durante los dos primeros trimestres, el PIB mostró un fuerte crecimiento, sorprendiendo a los analistas. Ahora, con la llegada del tercer trimestre de 2024, parece haber un enfriamiento. Estos resultados pueden responder a la destrucción de casi 10.000 empleos sufrida en julio.

En esta época del año suelen perderse miles de empleos en agricultura y educación. Habitualmente, suelen estar compensados por el empuje del turismo, sin embargo, esta vez no ha sido de esta forma. El Gobierno consideró que esta recesión se debe a la anticipación de las contrataciones.

No obstante, desde el sector de la hostelería indican que hay un aumento de turistas, pero consumen menos. Además, las familias españolas están reduciendo su consumo ante la inflación. A principios de esta semana, el PMI confirmó la deceleración en la economía:

"El sector servicios de España crecerá más lentamente en el tercer trimestre. A juzgar por las últimas cifras del PMI, el ritmo de crecimiento se ha ralentizado en julio", declararon desde un informe de la agencia de calificación S&P y el banco Hamburg Commercial Bank.