Las dos hipótesis por las que el autobús accidentado en Pineda quedó en vertical

Las autoridades han limitado a dos las posibilidades que llevaron al autobús a quedar en vertical y casi boca abajo

El autobús accidentado en Tordera

El autobús accidentado en Tordera / SPORT.es

Estupefactos nos quedamos muchos al ver las imágenes que se publicaron en redes sociales este martes 16 de julio por la mañana acerca de un accidente de autobús en la carretera C-32 a la altura de Pineda de Mar (Barcelona).

El vehículo llevaba a 60 trabajadores del grupo Inditex y sorprendentemente quedó volcado, boca abajo, en vertical, en la entrada de un túnel. Tres personas en estado crítico y una en estado grave es el balance provisional de heridos. ¿Cuáles son las dos principales hipótesis que se manejan?

Los Mossos d'Esquadra están explorando dos hipótesis principales para determinar las causas del accidente del autobús en la carretera C-32 a la altura de Pineda de Mar:

  • La primera hipótesis sugiere que el conductor pudo haber perdido el control del autobús por somnolencia.
  • La segunda hipótesis, según testimonios de los testigos que aseguraron ver una explosión antes de impactar, revela que pudo haber sido un pinchazo en una rueda, sin saber por ahora si se debe al estado del vehículo o al de la carretera.

En cualquier caso, la espectacularidad de las imágenes habla por sí sola. Aún falta por conocer el resultado de unas investigaciones que llevarán tiempo y que arrojarán luz acerca de este extraño accidente.