La Guardia Civil comparte un truco para guardar los objetos de valor en la playa

Los delincuentes aprovechan las distracciones para robar los objetos de valor de los bañistas

La Guardia Civil ha compartido un consejo para guardar los objetos de valor en la playa

Archivo - Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

Archivo - Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / Juan Moreno - Europa Press - Archivo

SPORT.es

La playa es una de las actividades de ocio más esperadas del verano. Aunque este lugar es perfecto para disfrutar y desconectar de la rutina, se pueden producir algunas complicaciones. Los delincuentes aprovechan las distracciones para robar los objetos de valor de los bañistas, mientras estos se encuentran en el mar.

En este contexto, la Guardia Civil ha compartido un consejo para guardar los objetos de valor en la playa. La recomendación es hacerse con un objeto antirrobo con forma de utensilio de playa. Los hay con forma de botes de crema o cepillos de pelo, se compran por Internet y podemos guardar dentro nuestras pertenencias.

Estos recipientes son ideales para almacenar los objetos de valor pequeños como el móvil, las llaves de casa o el dinero en efectivo. Entre las diferentes opciones, es recomendable utilizar los recipientes de crema solar, ya que cuentan con rosca y se abren de forma sencilla.

Los especialistas en seguridad también recomiendan otras opciones como los pañales de bebé. Podría parecer una solución escatológica, pero por esta razón son un lugar seguro. Utiliza un producto falso para guardar tus pertenencias y dóblalo como si estuviera utilizado.