Las fechas en las que se podrá ver la Vía Láctea sin necesidad de ningún telescopio

La temporada estival en la zona norte será la mejor zona para ver la Vía Láctea sin ningún aparato

Descifran una galaxia que crea estrellas a un ritmo diez veces mayor que la Vía Láctea

Descifran una galaxia que crea estrellas a un ritmo diez veces mayor que la Vía Láctea

Este verano traerá una sorpresa, la Vía Láctea será visible desde nuestro país sin necesidad de telescopio, una experiencia que no puedes perderte. La temporada estival en la zona norte será la mejor zona para ver la Vía Láctea sin ningún aparato.

El fenómeno será visible durante este mes y también en el mes de agosto. A simple vista será suficiente pero si te apetece disfrutar del espectáculo galáctico hay alguna cosas que deberás tener en cuenta.

Como en muchos otros eventos astronómicos, la contaminación lumínica es el principal enemigo a vencer, una tarea complicada porque las luces de las ciudades pueden hacer que la visibilidad no sea suficiente.

También es importante coincidir con ciertas fases lunares con el fin de que el mismo satélite no sea un problema de visibilidad.

Por eso lo mejor es buscar un lugar donde la iluminación no sea un problema y escoger una noche adecuada. El sitio especializado 'Live Science' ha decretado que estas 10 noches alrededor de la luna son las mejores para ver la Vía Láctea formada por 100 mil millones de estrellas.

Las mejores noches para ver a la Vía Láctea son:

  • 28 de junio – 8 de julio
  • 28 de julio – 7 de agosto
  • 26 de agosto – 6 de septiembre
  • 24 de septiembre – 5 de octubre