Salud

Un estudio de EEUU revela que el SARS-CoV-2 también se está expandiendo en la naturaleza: podría ser más agresivo

Los investigadores muestran preocupación por si las mutaciones descubiertas en animales salvajes acaban siendo más peligrosas y transmisibles

El contacto entre animales salvajes y humanos dispara las enfermedades

El contacto entre animales salvajes y humanos dispara las enfermedades / Agencias

SPORT.es

Han pasado cuatro años desde el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Aunque las restricciones hayan desaparecido, el virus sigue presente entre nosotros. Recientemente, varias investigaciones realizadas por instituciones de Estados Unidos, como Viginia Tech, han descubierto el virus en cinco especies diferentes de animales salvajes.

Los animales estudiados estaban en lugares públicos y áreas de senderismos, mientras que las tasas de exposición oscilaban entre el 40% y 60%.

Por lo tanto, se cree que la actividad humana hizo que el virus entrara en la naturaleza, a través del contacto en las superficies contaminadas.

Esta situación requiere una vigilancia intensiva, los científicos apunta que el virus podría manifestarse de forma diferente en la naturaleza. Es decir, podrían realizarse nuevas mutaciones que provoquen síntomas más graves. Los investigadores muestran preocupación por si las mutaciones descubiertas en animales salvajes acaban siendo más peligrosas y transmisibles.

En este caso, podría ser las que vacunas existentes no cubran estas nuevas variantes. Hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que las mutaciones se hayan transmitido a los humanos. Sin embargo, se recomienda extremar la precaución al interactuar con animales salvajes. En la investigación se han examinado 23 especias diferentes en el estado de Virginia, como ratones, zarigüeyas, mapaches, marmotas, conejos de cola blanca y murciélagos rojos.