Una española desvela las cinco cosas prohibidas para una azafata de Emirates

Algunas de estas reglas resultan bastante curiosas

Archivo - Una azafata en las escaleras mecánicas de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Archivo - Una azafata en las escaleras mecánicas de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Sport.es

El uniforme de una aerolínea no es solo una vestimenta, sino una representación visual de la empresa y sus estándares. Una azafata de Emirates Airlines compartió en TikTok cinco cosas que tiene prohibidas hacer mientras lleva el distintivo uniforme de la aerolínea.

En primer lugar, no se les permite mascar chicle, una regla que busca mantener una imagen profesional y pulcra. Además, deben evitar beber directamente de una botella; en su lugar, deben servirse el líquido en un vaso antes de consumirlo.

La normativa de Emirates también impide a las azafatas comer o beber mientras caminan; se espera que lo hagan estando paradas o, preferiblemente, sentadas. Un detalle curioso es que no pueden ingerir alimentos o líquidos si llevan el gorro de la aerolínea, debiendo quitárselo antes de hacerlo.

Además de estas restricciones relacionadas con la alimentación e hidratación, los empleados de Emirates no pueden fumar mientras visten el uniforme, reforzando así las pautas de salud y profesionalismo que la aerolínea mantiene en sus operaciones.

Estas normas detalladas por la azafata de Emirates Airlines ofrecen una visión interesante sobre la importancia que las aerolíneas otorgan a la presentación y comportamiento de su personal. Más allá de ser simples reglas, estas directrices contribuyen a mantener una imagen cohesiva y profesional en todos los aspectos del servicio al cliente.