¡Entran por el conducto de ventilación! Cientos de aficionados colombianos sin entrada se cuelan en la Copa América

El partido de la final de la Copa América 2024 (Argentina 1 - Colombia 0) comenzó con casi una hora y media de retraso

Cientos de hinchas colombianos se colaron a través de los conductos de ventilación desatando el caos

¡Entran por el conducto de ventilación! Cientos de aficionados colombianos sin entrada se cuelan en la Copa América

@ManagerTactical

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La final de la Copa América 2024 (Argentina 1 - Colombia 0) estuvo marcada por el caos en la organización. El partido tuvo un retraso de 80 minutos, todo el mundo quería disfrutar del evento en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, pero las entradas eran costosas y limitadas.

No fue problema para cientos de aficionados, especialmente colombianos, que encontraron la manera de ver el partido sin pagar: se colaron a través del conducto de ventilación.

Las autoridades de seguridad decidieron cerrar los accesos pero la mezcla de aficionados con entrada y sin entrada provocó el caos: aglomeraciones y un retraso de casi hora y media en el inicio del partido.

El surrealista método de entrada de algunos hinchas colombianos que se habían quedado sin ticket fue captado por varias cuentas en redes sociales.

En el vídeo se puede apreciar como varias personas abrieron los conductos de ventilación y se metieron a los mismos para no poder ser atrapados y llegar a las tribunas sin haber gastado un solo dólar estadounidense.

El encuentro, que estaba ideado para dar inicio a las 8:00 pm hora de Miami (6:00 pm hora del centro de México), comenzó a las 9:20 horas con un aforo superior al permitido que incluso generó que se volvieran a cerrar los accesos y que a varios aficionados con boleto pagado se les negara definitivamente el acceso.

Pánico en el acceso al partido

La organización del evento fue caótica con momentos de especial pánico: varios niños se quedaron atrapados en el embotellamiento humano de los accesos. Varios padres han decidido aupar a sus hijos por encima de la barandilla que delimitaba la entrada para evitar que sufrieran el aplastamiento de la masa que se agolpaba.