El diente descubierto en Granada que ha sorprendido a arqueólogos de todo el mundo

Se trata de un molar que data de 1,4 millones de años, el descubrimiento más antiguo de Europa

El diente descubierto en Granada que ha sorprendido a arqueólogos de todo el mundo

El diente descubierto en Granada que ha sorprendido a arqueólogos de todo el mundo

Cientos de arqueólogos de todo el mundo tienen su mirada puesta en Granada, provincia española en la que un equipo de especialistas realizó un descubrimiento que ha cambiado por completo algunas de las creencias que se mantenían en vigor de Europa. Este grupo de arqueólogos encontró un asentamiento en un lugar remoto de Granada, de una antigüedad como mínimo de 1,4 millones de años. Si la cifra no te sorprende, lo hará el saber que nunca antes se ha realizado un descubrimiento tan antiguo en el continente europeo.

Todo comenzó con la localización de la dentadura de lo que parecía ser un niño, en concreto un molar. Cuando se realizaron los análisis pertinentes, se descubrió que este diente tenía una antigüedad de 1,4 millones de años aproximadamente, siendo el descubrimiento más antiguo de Europa.

La UNESCO, en pos de valorar este hallazgo, declaró a esta zona de Granada como Geoparque Mundial, un reconocimiento importantísimo que destaca el valor arqueológico que existe y la posibilidad de registrarse descubrimientos de características similares.

Además de este diente, que se localizó en el pueblo de Orce, también se encontraron restos de animales aún más antiguos, que datan de 1,5 y 1,6 millones de años. La arqueología continúa realizando importantes hallazgos como este, aunque no es el único que ha sorprendido recientemente. ¿Qué hacía una cruz de Caravaca en un yacimiento estadounidense?