Tres detenidos en Granada y Málaga relacionados con el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras

El fundador de VOX recibió un disparo en la cara que le provocó una doble fractura mandibular

El exlíder del PP de Cataluña fue intervenido quirúrgicamente

Alejo Vidal Quadras.

Alejo Vidal Quadras. / EFE

Andrea Riera

Andrea Riera

Alejo Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cara el pasado jueves 9 de noviembre a las 13:30 horas en el número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. Fuentes médicas aseguraron que la bala le atravesó la mandíbula de un extremo al otro, provocándole una doble fractura mandibular.

El mismo jueves por la tarde, tras ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el exlíder del PP de Cataluña fue intervenido quirúrgicamente de urgencias.

El exlíder del PP de Cataluña y fundador de Vox todavía se encuentra en el hospital, mientras que la Audiencia Nacional está investigando el ataque que sufrió en la capital y lo achacan a un posible caso de terrorismo.

En la madrugada de este martes, la Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre de nacionalidad española, que podrían estar implicados en el intento de asesinato.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, uno de los sospechosos llevaba varios días escondido en Fuengirola (Málaga) y estaba sometido a una estrecha vigilancia. Los otros dos arrestados, un individuo y su pareja han sido localizados en Granada.

La detención de los presuntos autores del intento de homicidio se habría producido en una operación supervisada por el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge. A pesar de las detenciones, estos no se tratarían de los autores materiales del suceso, por lo que todavía están buscando dar con el paradero de una cuarta persona.