Detienen a un hombre en Albacete por fingir haber ganado 7 millones de euros en la lotería

El acusado asegura que la administración se había apropiado de tres boletos premiados con 7 millones de euros, otro de 46.000 y otro de 80.000 euros

Previamente ya tenía una orden de alejamiento de la administración a la que solía acudir

Celebrando Lotería

Celebrando Lotería / Lotería

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Albacete por fingir que le había tocado la lotería. El hombre aseguraba que había ganado 7 millones de euros en premios de la lotería pero que no había cobrado los boletos porque la administración de lotería se los había quedado.

El acusado llego a emitir tres denuncias contra la administración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en la capital albaceteña donde afirmaba que la administración se había apropiado de tres boletos premiados con 7 millones de euros, otro de 46.000 y otro de 80.000.

Según informan fuentes policiales, el detenido relataba que un año atrás había visitado una administración de lotería para comprobar un boleto y que los trabajadores de dicha oficina le aseguraron que no estaba premiado y se lo requisaron.

Posteriormente, esta persona se dirigió en varias ocasiones a la mencionada administración para recriminar su supuesto premio de 7 millones de euros. En una de estas veces, agredió a un trabajador y profirió decenas de insultos.

Los dueños de la administración decidieron denunciarle por amenazas y daños, antes de ser detenido el acusado ya tenía una orden de alejamiento de la administración. Aún así el vecino ha vuelto a interponer dos denuncias similares donde asegura haber ganado otros premios de 46.000 euros y 80.000 euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Albacete ha comprobado que ninguno de los premios que este vecino aseguraba un premio doble han sido registrados en Albacete, por tanto dichas denuncias eran totalmente falsas.

Finalmente, los agentes han procedido a su detención en una cafetería ubicada enfrente de la mencionada oficina de loterías de Albacete. Se le imputan un delito de denuncias falsas y otro de quebrantamiento de condena.