MASCOTAS

Desmienten el mito: 7 años humanos no equivalen a un año de perros

La Universidad de Californa realizó un estudio mucho más detallado de esta equivocada relación temporal

Este inédito método tiene en consideración el tamaño y peso del perro para medir su edad

Este inédito método tiene en consideración el tamaño y peso del perro para medir su edad / Doggies in Town

Ronald Goncalves

Durante décadas, una de las maneras más regulares de calcular la vejez de un perro ha sido estableciendo una equivalencia sencilla: un año canino equivale a siete años humanos. Esta forma de entender la relación temporal entre el hombre y su mejor amigo ha sido difundida a lo largo de generaciones y culturas, pero un reciente estudio ha demostrado que no es precisamente exacta.

Particularmente, la Universidad de California ha desarrollado un método mucho más confiable para determinar la longevidad de los perros. Haciendo uso de una fórmula matemática más exacta (años humanos = 16 x In (edad cronológica del perro) + 31), y teniendo en consideración tanto el tamaño como el peso del animal, han creado una tabla que segmenta las equivalencias de acuerdo con las distintas características que pueden presentar:

Tabla comparativa entre la edad humana y la edad canina según la Universidad de California

Tabla comparativa entre la edad humana y la edad canina según la Universidad de California / SPORT

Por su parte, cabe destacar que, en lo que a peso respecta, se considera que un perro pertenece a la categoría pequeña cuando se encuentra en el rango menor a los 10 kilos, mediano si está entre 10 y 22 kilos, grande si está entre 23 y 40 kilos y gigante si está por encima de los 41 kilos.

Con esta información, podrás definir con mayor exactitud la edad que posee tu peludo acompañante, aunque otras variables como el comportamiento o las canas también son útiles para enmarcar la etapa de vida en la que se halla.