Dos marcas de aceites revientan el mercado con un descuentazo

El aceite de oliva baja a niveles no vistos desde el año 2020

Así cambiará el precio del aceite en 2024

PI STUDIO

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad española desde hace varios años es el aumento en el precio del aceite de oliva. Un producto de primera necesidad que ha pasado a ser considerado un auténtico artículo de lujo que muchos supermercados esconden en estanterías protegidas bajo llave.

Sin embargo, poco a poco mejora la situación y ahora conocemos que dos conocidas marcas han tumabdo sus precios hasta alcanzar niveles no vistos desde 2020.

Alcampo es la cadena de supermercados que ha optado por bajar el precio de aceite de oliva a todos sus consumidores: la marca Dintel ha rebajado el precio de su garrafa de 5 euros hasta quedarse por tan solo 32,99 euros. Es decir, como cada garrafa tiene 5 litros, esto equivale a un precio de 6,60 euros el litro.

Aún más económico es el aceite de orujo de oliva de la marca Dintel, ya que se puede comprar en Alcampo a cambio de tan solo 4,99 euros el litro.

Lo mejor de todo es que las perspectivas son muy optimistas, ya que muchos expertos consideran que el precio del aceite de oliva caerá de forma general a lo largo de los próximos meses porque la cosecha ha ido mejor de lo previsto con la ayuda de las recientes lluvias. Habrá que esperar un poco para confirmar si esta tendencia se mantiene y son otras marcas las que se suman a estas iniciativas.