La DANA se distancia y las máximas regresan para el fin de semana en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla en su previsión el regreso de la estabilidad, con cielos pocos nubosos

Calor en casa

Calor en casa / Sport

SPORT.es

En los últimos días, España se ha visto afectada por lluvias intentas y tormentas debido al paso de una DANA. No obstante, este fenómeno natural comienza a alejarse de la península, aunque seguirá afectando a Baleares. De esta forma, volverán las altas temperaturas en la mayor parte del país.

De hecho, Andalucía, Extremadura y Galicia estarán bajo aviso amarillo por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla en su previsión el regreso de la estabilidad, con cielos pocos nubosos. En el mediterráneo, seguirán notándose los efectos de la DANA, provocando cierta inestabilidad en litorales de Cataluña.

Las temperaturas máximas se incrementarán en la mayoría del país. En el interior cuadrante sudoeste se superarán los 35 grados, y en el Guadalquivir se alcanzarán los 40 grados. Las mínimas se mantendrán o aumentarán en general, excepto en el interior de Andalucía, donde se reducirán.

El fin de semana, se espera que haya un tiempo estable en la mayor parte del país durante el sábado. Sin embargo, se prevén chubascos en Baleares, sobre todo en Mallorca y Menorca. Es probable que por la tarde se formen ocasionalmente tormentas en Pirineos, Cataluña, el Alto Ebro y en el Sistema Ibérico.