Da positivo en un control de alcoholemia pese a jurar no haber bebido nada

La joven comparte en redes su experiencia: asegura haber bebido únicamente agua

¿Un peatón está obligado a realizar un control de alcoholemia?

¿Un peatón está obligado a realizar un control de alcoholemia?

Uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se marca cada año es tolerancia cero al alcohol, esa sustancia que puede privarnos de la conciencia y cuyo consumo se encuentra tan extendido por todo el mundo.

El problema es que a veces, los controles de alcoholemia fallan como cualquier otro dispositivo fabricado por el hombre. Eso es lo que dice una chica que le ha ocurrido cuando la Policía le paró para someterla a un control de alcoholemia.

La víctima ha compartido en TikTok su experiencia en un vídeo que se ha hecho viral: estaba confiada en que daría 0,0, pero las palabras del guardia civil fueron: "0,11, puede continuar", a lo que ella aseguró perpleja: "¿cómo voy a dar 0,11 si llevo despierta desde las 06.30 horas, he entrado a trabajar a las 08.00 y literalmente acabo de salir?".

@sotirules Ojalá le llegue el video y vuelva a reirse en su casa. Después de contarlo por ig la gente me está diciendo que por el enjuague bucal???? No entiendo NADA. #parati #control #españa #controldefronteras #policiasenaccion #SantJordi2024 #benidorm ♬ sonido original - sotirules

Cuando vio el resultado de la prueba, el agente le preguntó acerca de lo que había comido o bebido durante la jornada laboral: "solo bebo agua en el trabajo, este tío me está vacilando", pensó la joven. Si bien es cierto que el resultado de la prueba le permitía conducir, le molestó dar positivo: "soy una persona súper responsable al volante, si bebo, no conduzco".

Le repitieron la prueba y volvió a dar positivo, esta vez 0,10, a lo que la chica se pregunta cómo pudo haber ocurrido: "¿es posible que la carne picada la hicieran con cerveza y diera esa tasa?". El agente confirmó la teoría y finalmente continuó, eso sí, para nada tranquila.