Las cuatro cosas que no tienes que hacer cuando cumples 50 años

En caso de que hayas cumplido los 50 años o estés a punto de hacerlo, es muy probable que hayas sentido algunos cambios en cuerpo

Si bien no es posible restarnos años, podemos cumplir con ciertos hábitos saludables para retrasar el envejecimiento

La influencia del envejecimiento se extiende a prácticamente todos los procesos biológicos.

La influencia del envejecimiento se extiende a prácticamente todos los procesos biológicos. / Shutterstock

SPORT.es

Aunque a muchos nos cueste reconocerlo, el paso del tiempo pasa para todos. En caso de que hayas cumplido los 50 años o estés a punto de hacerlo, es muy probable que hayas sentido algunos cambios en cuerpo. Si bien no es posible restarnos años, podemos cumplir con ciertos hábitos saludables para retrasar el envejecimiento.

Michael Green, médico estadounidense, aseguraba en la revista 'Best Life' que "A los 50, debes comenzar a llevar un control estricto de tu dieta, hacer ejercicio regularmente y encontrar formas de controlar el estrés si quieres vivir de manera saludable hasta bien entrados los 80". En este contexto, estas son las 4 cosas que deberías dejar de hacer al cumplir los cincuenta años.

Trabajar muchas horas

Aunque todavía quedará algo más de una década y media para jubilarte, a los cincuenta años tienes que empezar a tomarte la jornada laboral con más calma. La mejor forma de evitar el estrés es tomar algo más de tiempo para despejarte.

Malos hábitos alimenticios

Cuando llegamos a cierta edad hay que intentar implementar una dieta equilibrada y saludable, priorizando la fibra y las vitaminas. De la misma forma, hay que reducir las grasas y los azúcares, evitando los malos hábitos de alimentación. "Los 50 son un buen momento para ser honestos con nosotros mismos sobre lo bien que cuidamos nuestros cuerpos", añade Green.

Autodiagnóstico de enfermedades

"Buscar síntomas en Google y decidir automedicarse con suplementos y dietas restrictivas no es una buena idea", apunta el médico británico Kevin Huffman. "Siempre habla primero con tu médico antes de ingerir algún tipo de suplemento o de probar cualquier otra medicina alternativa".

No acudir a las revisiones periódicas

Finalmente, es fundamental que cumplas con las revisiones médicas periódicas. Estas visitas son de vital importancia para detectar alguna enfermedad potencialmente mortal.