ECONOMÍA

Tengo 48 años y me he jubilado con 7 cifras en el banco: así es cómo lo he conseguido

Cooper ha logrado la independencia financiera a una edad muy temprana

Ahorrar

Ahorrar / Sport

Sport.es

Eric Cooper ha logrado a sus 48 años algo con lo que la mayoría de la población se pasa toda su vida soñando. Y es que, gracias a sus conocimientos financieros, ha conseguido obtener la independencia financiera, teniendo 7 cifras ahorradas en el banco. Recientemente, en una entrevista con el medio Business Insider, ha compartido las claves de su éxito. 

Durante la entrevista hablaba sobre su salario inicial en 1996, cuando ganaba 19.000 dólares al año. Poco a poco fue mejorando su condición económica, afirmando lo siguiente: "No soy especial. Literalmente hice lo que me dijeron que hiciera, que fue invertir en mi plan para la jubilación y tratar de maximizarlo, y al hacerlo, alcancé la independencia financiera cuando tenía poco más de 40 años. Es cuestión de comprender los principios, aplicarlos y estar en el lugar correcto de la vida para llevarlo a cabo”.

Con todo, Cooper señaló que hay 3 principios fundamentales que todo el mundo debería aplicar para alcanzar la libertad financiera. Comenzar a ahorrar e invertir desde una edad temprana puede ser una de las decisiones más sabias para asegurar una jubilación cómoda.

Cooper, inspirado por el consejo de uno de sus primeros jefes, comenzó a destinar parte de su salario inicial de 19.000 dólares a su plan de jubilación tan pronto como tuvo la oportunidad.

Además de ahorrar, Cooper diversificó sus ingresos invirtiendo en bienes raíces. Inició con la compra de una pequeña propiedad y, con el tiempo, fue ampliando su cartera hasta tener cuatro propiedades en alquiler que le generan 65.000 dólares anuales.

No obstante, más allá de las inversiones financieras, Cooper destaca la importancia de rodearse de una comunidad con metas afines. "La comunidad es esencial", afirma, ya que estas redes no solo le brindaron valiosos consejos financieros, sino también amistades y respaldo emocional.