Comer ajo puede ayudarte a reducir el colesterol y el azúcar en sangre por este motivo

El ajo es considerado por muchos un superalimento por sus incontables beneficios

Ajos.

Ajos.

El ajo, conocido por su potente sabor y aroma, convirtiéndolo en el acompañante perfecto de muchos platos, es mucho más que un condimento en la cocina. Este bulbo ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y son muchos los estudios científicos que han confirmado su efectividad en la reducción del colesterol y el azúcar en sangre, convirtiéndose en un aliado de la salud cardiovascular.

Centrándonos en su composición, el ajo contiene alicina, que no solo le confiere su característico olor. También desempeña un papel fundamental en la mejora de la salud cardiovascular. Consumir ajo de forma regular puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol IDL, conocido popularmente como colesterol 'malo', y aumentar el colesterol HDL, llamado colesterol 'bueno'.

Además de sus beneficios para el colesterol, el ajo también ha mostrado ser efectivo en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, lo que es particularmente beneficioso para las personas con diabetes o prediabetes. El ajo puede mejorar la sensibilidad a la insulina y facilitar un mejor control glucémico.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition sugiere que el consumo de ajo puede reducir los niveles de glucosa en ayunas y mejorar la resistencia a la insulina, contribuyendo así a una mejor gestión de la diabetes tipo 2.