SOCIEDAD

¿Cuánto cobra un detective privado y qué hay que estudiar para serlo?

Ser detective privado no es uno de los trabajos más comunes

Detective privado

Detective privado / Sport

Ser detective privado no es uno de los trabajos más comunes y es que tienes que sentir una verdadera pasión por la profesión. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2020 ejercían como investigadores privados 4.391 personas en España.

Daniel Fontanals, un reconocido detective privado que publica algunos de sus trabajos en redes sociales, ha acudido a 'Roca Project' para explicar cómo es su profesión, cuánto puede llegar a cobrar y cómo se organizan sus trabajos, entre otras cosas.

El profesional ha comentado que para ser detective hizo una diplomatura de tres años, pero que ahora hay la posibilidad de un título propio y además, hay carreras que lo fusionan con derecho o criminología.

Fontanals ha explicado que los detectives que trabajan para otros cobran unos 20 o 25 euros la hora más los gastos que conlleve la misión. Por lo tanto, "en una jornada normal cobraría unos 3.500 o 4.000 euros".

Aunque ha asegurado que conoce personas que su sueldo supera los 7.000 euros, estos no hacen solamente ocho horas y son jornadas largas y complicadas.

El investigador ha declarado que su experiencia como agencia pequeña no le acaba de rentar por todo lo que conlleva, y que compensa más trabajar para otros detectives.

Sin embargo, ha asegurado que ahora se le están abriendo más puertas: "A la que empiezas a tener el volumen como ya por ejemplo es mi caso, es verdad que compensa. Esto ya es a nivel empresa, es lo que quieras y donde tú puedas llegar".