La ciencia lo revela: dormir antes de la una de la madrugada mejora la salud mental

La gente que concilia el sueño más tarde tiene más probabilidades de sufrir trastornos mentales

Las preferencias cronobiológicas en la salud mental son más favorables para las personas que se van a dormir temprano

La postura para dormir con la que puedes ganar más músculo sin mover ni un solo dedo

La postura para dormir con la que puedes ganar más músculo sin mover ni un solo dedo

SPORT.es

En España, siempre ha destacado la diferencia horaria para comidas y cenas respecto a nuestros vecinos europeos. Además de una influencia cultural, las horas de luz al día marcan nuestro ritmo de vida, provocando que cenemos con una o dos horas de diferencia respecto a otros países. Este suceso tiene una consecuencia, y es que por lo general, vamos más tarde a dormir.

Esta costumbre podría tener una consecuencia negativa para nuestro cuerpo. Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, la gente que concilia el sueño más tarde tiene más probabilidades de sufrir trastornos mentales. En su investigación, se ha determinado que el ciclo natural del sueño afecta a la salud mental del individuo.

De esta manera, las preferencias cronobiológicas en la salud mental son más favorables para las personas que se van a dormir temprano. "Quedarse hasta la noche conlleva riesgos psicológicos", afirma Zeiztzer Circadian Research Lab, refiriéndose a los diferentes relojes biológicos. Los resultados muestran que para conseguir un buen envejecimiento hay que irse a dormir antes de la una de la noche.

La investigación ha acumulado los datos de 74.000 adultos y personas mayores del Reino Unido. El objeto del estudio era analizar el impacto del cronotipo y de las horas de 'sueño real' en la salud mental. De esta forma, se han conseguido estudiar la relación de ambos factores con los desórdenes mentales, como la depresión y el trastorno de ansiedad.