La ciencia desvela las 10 palabras que tu perro entiende a la perfección

Hay expresiones que no pasan desapercibidas para las mascotas

Los perros también entienden el nombre de los objetos

Los perros también entienden el nombre de los objetos / Agencias

Muchas personas que tienen mascotas desearían poder comunicarse con ellas y es que, aunque no lo expresen verbalmente, las mascotas entienden más de lo que nosotros creemos. Hay expresiones que asocian con diferentes comportamientos y gracias a ello podemos comunicarnos de una manera básica con nuestras mascotas.

Un estudio realizado por la Universidad de Dalhousie en Canadá, ha determinado que los perros son capaces de entender un promedio de 89 palabras. Los perros más inteligentes pueden llegar a responder a más de 200 términos.

En este estudio se encuestó a 165 dueños de perros de diferentes razas para saber cuáles eran las palabras y frases que parecen entender. "Nuestro objetivo era desarrollar un inventario completo de palabras informadas por los propietarios a las que sus perros responden de manera diferencial y consistente", expresaron las investigadoras Catherine Reeve y Sophie Jacques en la revista que publicó el estudio, Applied Animal Behavior Science.

Los autores de este estudio han incluido en el "vocabulario canino" solo aquellas palabras o frases que hicieron que cada perro mirara hacia arriba, gimiera, corriera, moviera la cola o realizara una acción específica relacionada con esa palabra.

Las razas de perros que más palabras entienden son el Pastor Australiano, el Border Collie, el pastor alemán, el Bichón Frisé, el Cavalier King Charles Spaniel y el Chihuahua. Por el contrario, el estudio determinó que razas como Beagle y Boxer tienen vocabularios más reducidos.

Las 10 palabras que los perros más entienden

  1. Siéntate
  2. Ven
  3. Abajo
  4. Quédate
  5. Espera
  6. No
  7. Está bien
  8. Golosina
  9. Alimento
  10. Pelota

Lo que probablemente sucede es que los perros asocian ciertos sonidos humanos con eventos específicos que siguen estas palabras. Los científicos además añaden que los perros pueden aprender a asociar sonidos específicos con otras acciones después de escuchar el mismo patrón una y otra vez.