La ciencia concluye después de cuatros años de estudio: "trabajar desde casa nos hace más felices"

Aunque el teletrabajo ya estaba establecido en diferentes profesiones, fue con la pandemia del COVID cuando comenzó a popularizarse

La ciencia ha demostrado que el teletrabajo mejora el bienestar de las personas, aumentando su felicidad y la conciliación familiar

teletrabajo

teletrabajo

SPORT.es

Aunque el teletrabajo ya estaba establecido en diferentes profesiones, fue con la pandemia del COVID cuando comenzó a popularizarse. Desde casa, la producción en remoto tenía detractores por todas partes.

Algunas empresas buscaban marcar un horario o establecer límites, además de que varios expertos en salud mental temían que fuera a empeorar desde el hogar y sin contacto con los compañeros.

No obstante, los estudios más recientes han demostrado que no podían estar más equivocados. La ciencia ha demostrado que el teletrabajo mejora el bienestar de las personas, aumentando su felicidad y la conciliación familiar. Sin embargo, algunas empresas siguen temerosas ante una presunta caída de productividad.

Por otro lado, la flexibilidad horaria también ha tenido un impacto positivo en la cohesión de grupo y la productividad. Además, se ha demostrado que el rendimiento del trabajador es todavía mayor desde casa, al aprovechar el tiempo de desplazamiento y reconvirtiendo el 43% de ese tiempo en trabajo.

Quienes están preocupados por el sedentarismo, también están equivocados. Los teletrabajadores tienen más facilidad para añadir actividades físicas en su tiempo de ocio. En la parte negativa, se ha demostrado que resulta más complicado resistir el picoteo entre horas.