El cártel mexicano que amenazó a Peso Pluma asesina a otro cantante

Se trata de otra joven promesa del corrido tumbado

Archivo - Policía mexicana

Archivo - Policía mexicana / POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

México se está viendo azotada por la violencia del mundo de la droga y esta vez, ha impactado de lleno en la vida musical del país. En esta ocasión la víctima de los cárteles era una joven promesa de los corridos tumbados, el cantante Jesús Cárdenas Velázquez, más conocido como Chuy Montana.

El cantante fue asesinado por la misma organización que ya amenazó de muerte a Peso Pluma y fue descubierto musicalmente por la banda Fuerza Regida, banda que también se encuentra amenazada de muerte por los narcos.

El cantante fue asesinado a tiros en Baja California, a los 19 años de edad. Su cuerpo fue localizado con evidentes señales de tortura y las manos esposadas, en una cuneta de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito. Según medios locales, todo apunta al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras alcanzar el éxito, el cantante empezó a exhibirse en redes sociales compartiendo fotos de su vida y se le podía ver de fiesta rodeado de armas y coches de lujo. Sus canciones no hacían alusión a los cárteles de droga, aunque Montana confesó en redes sociales estar amenazado de muerte.