La cantidad de dinero que gana 'Se Acabó la Fiesta' y el resto de partidos por cada escaño en las elecciones europeas

Alvise Pérez, representante de 'Se Acabó la Fiesta' ha sido la sorpresa de esta jornada electoral con 3 escaños

Alvise Pérez.

Alvise Pérez.

En los últimos meses un nombre ha sonado por encima de cualquier otro. Alvise Pérez, el fundador del partido 'Se Acabó la Fiesta' es una de las personas que más ha llamado la atención de los españoles durante la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio. Llegó y convenció.

Los primeros sondeos de las elecciones europeas le otorgaban a su partido entre 2 y 3 escaños, y así fue, porque el activista sin programa electoral definido consiguió 3 escaños y arrasó entre los jóvenes.

Ha sido una de las sorpresas más destacas en las elecciones europeas, su plataforma ha logrado entrar a la Eurocámara con tres diputados y un 4,58% de los votos. 'Se Acabó la Fiesta' surge como una alternativa en la política española y ha captado la atención de los jóvenes y de los cotantes desencantados.El Parlamento Europeo, que cuenta con 720 escaños, recibirá a 61 representantes de España, el cuarto país con más peso en esta institución.

Ahora que ha logrado escaño, Pérez no solo ganará influencia política, sino también un salario considerable aunque prometió no quedarse con su salario político y redistribuirlo entre su comunidad.'Se Acabó la Fiesta' emergiendo ha arañado más de 800.000 votos a Vox.

¿Cuánto cobra un Eurodiputado?

Los eurodiputados reciben una remuneración base mensual de 10.075,18 euros brutos que, tras las deducciones de impuestos de la Unión Europea, se traduce en un salario neto de 7.853,89 euros al mes, la cifra puede variar dependiendo de los impuestos nacionales de cada país.

No es únicamente el salario base, además los eurodiputados tienen dietas destinadas a cubrir los costes asociados a su función parlamentaria. Entre ellas, destaca la asignación de hasta 4.950 euros mensuales para cubrir gastos de gestión de oficinas, comunicaciones y mantenimiento de equipos informáticos en su país de origen. 

Además los diputados reciben una dieta diaria de 350 euros con los que pagan los gastos durante los periodos de actividad parlamentaria, siempre y cuando demuestren su asistencia mediante la firma de un registro oficial.