El botín que han incautado a Antonio Tejado y cómo estaría vinculado al robo de Sergio Ramos

La Guardia Civil ha intervenido un total de 30 relojes, algunos de ellos podrían ser del futbolista del Sevilla

Antonio Tejado permanece en prisión provisional

El peor momento personal de Antonio Tejado, que pide ayuda

El peor momento personal de Antonio Tejado, que pide ayuda

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

A lo largo de estos días el nombre de Antonio Tejado ha colmado los titulares. El sobrino de María del Monte se encuentra en prisión provisional acusado de liderar y pertenecer a una banda de ladrones que asaltó con violencia la vivienda de su tía en agosto de 2023.

Junto a otras siete personas, el excolaborador de televisión está siendo investigado por la policia que busca desmantelar el grupo organizado, que también podría ser el autor de otros robos en Sevilla, como el de la casa de Sergio Ramos.

El 20 de septiembre, tres semanas más tarde de que asaltarán la casa de la artista María del Monte, varios ladrones se adentraron en la vivienda del futbolista, ubicada en Bollullos de la Mitación, justo mientras que jugaba un partido de Champions League. En su interior se encontraban sus cuatro hijos con sus respectivas cuidadoras.

Los ladrones se llevaron un botín valorado en 350.000 euros en joyas, tres relojes de la marca Patek Philippe valorados en 200.000 euros, varios colgantes de oro valorados en 10.000 euros y tres anillos de 5.000 euros.

El botín incautado por la Guardia Civil

Según desveló 'El Español', la Guardia Civil incautó hasta un total de 30 relojes sustraídos por la banda en otros robos por la ciudad de Sevilla y alrededores. El inventario del robo se ha convertido en una pieza clave del caso porque algunos relojes presentan las mismas características que los que le robaron al futbolista hace unos meses.

Tanto en la casa de su tía como en la de Sergio Ramos, los ladrones optaron por llevarse esferas lujosas, otra coincidencia entre ambos robos que podría apuntar al mismo 'modus operandi'.

La Policía no descarta para nada dicha hipótesis, ya que esta oleada de robos se produjo en un espacio de tiempo muy contiguo. El televisivo y el resto de los detenidos se encuentran en prisión provisional por varios delitos de violencia, intimidación y pertenencia a organización criminal.

Tejado se rompió cuando los agentes le detuvieron: Se ha hundido, lloraba como un niño, se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria y ha tenido que ser atendido, aseguró Carlos Quilez.