Salud

¿Bebes agua embotellada? Así puede afectar a tu presión arterial

Muchas personas optan comprar en el supermercado una botella de plástico, y aunque cumple con su propósito, puede tener efectos negativos para la salud

Botellas de agua.

Botellas de agua. / SHUTTERSTOCK

SPORT.es

La hidratación es fundamental para nuestro organismo, y en verano, aumenta su importancia. En este sentido, es habitual que estando de vacaciones o disfrutando del aire libre, llevemos una botella de agua con nosotros. Muchas personas optan comprar en el supermercado una botella de plástico, y aunque cumple con su propósito, puede tener efectos negativos para la salud.

Desde el portal de noticias griego 'Dnews', han afirmado que las botellas de agua envasada pueden repercutir en la presión arterial. Los microplásticos del recipiente pueden acceder al torrente sanguíneo. Debido a su pequeño tamaño, estos son capaces de atravesar las barreras celulares hasta llegar en contacto con la sangre.

Los investigadores determinaron que la presión arterial de los pacientes disminuyó cuando estos dejaron de beber líquidos en botellas de plástico o de vidrio. De hecho, tan solo consumían el agua del grifo. "Basándonos en los hallazgos, que por primera vez indican una reducción de la presión arterial cuando se reduce el consumo de líquidos de botellas de plástico".

De esta forma, según las declaraciones recogidas por el citado medio, los investigadores creen que la presión arterial puede verse alterada por el consumo de este tipo de productos. "Planteamos la hipótesis de que los microplásticos en el torrente sanguíneo pueden contribuir a una presión arterial elevada", concluyeron.