Esta es la autopista española que perderá su peaje para convertirse en gratuita

A pesar de ello, se mantendrán los peajes en otros puntos de la misma carretera

Peajes 2024: España se libra finalmente de imponerlos en sus autopistas

Peajes 2024: España se libra finalmente de imponerlos en sus autopistas

Sport.es

Recientemente, un cambio importante en una autopista ha generado una gran polémica. Y es que, tras varios meses de debate, el Gobierno ha convertido en gratuito un tramo conocido como la circunvalación de Alicante. La razón tras esta decisión es el hecho de que es uno de los peajes menos utilizados de la península y, el hecho de que, además, existe otra alternativa que ya era gratuita.

Este tramo de una longitud de 33 kilómetros llevaba un precio de 1,40 euros y solo era empleado por unos 5.000 vehículos al día. Sin embargo, su alternativa gratuita, la A-70, recibía un tráfico diario de 95.000 vehículos. Con todo, la decisión del Gobierno tiene sentido, ya que la carretera gratuita estaba saturada y la opción de pago apenas recibía uso.

Dicho esto, este cambio es de carácter temporal y durará desde el 15 de julio al 15 de octubre de este mismo año. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la AP-7 es una de las carreteras de pago más largas del país y muchos otros tramos similares siguen teniendo peajes de pago.

Como consecuencia, ha surgido una queja del Gobierno de Málaga, que señala que hay un agravio comparativo, ya que se ha mantenido el peaje en un tramo que se encuentra en una situación similar. Y es que, la zona de la Costa del Sol, que se encuentra en la misma autopista, tiene una tarificación dinámica, que puede variar dependiendo del vehículo y la época del año y actualmente es de los más caros de España.