Así ha sido la detención a Carlos Navarro, 'El Yoyas', condenado por maltratar a su exmujer y sus hijos

Carlos Navarro se fugó tras ser condenado a 5 años y 8 meses de cárcel por maltratar a su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció en Gran Hermano

Además fue condenado por malos tratos hacía sus dos hijos, en 2022 un juzgado de Canarias ordenó su ingresó y desde entonces se dio a la fuga

Detienen a Carlos Navarro, 'El Yoyas', en una masía de Barcelona tras casi dos años en busca y captura

@mossos

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', que permanecía en busca y captura desde noviembre de 2022 acusado de maltratar a su expareja y otros delitos, según han informado fuentes policiales.

A través de un comunicado la policía catalana ha declarado que estaba refugiado en una casa de la comarca barcelonesa de l'Anoia y tomaba medidas de autoprotección para evitar ser localizado.

Navarro se hizo famosos en el programa 'Gran Hermano' donde conoció a su exmujer Fayna Bethencourt, a la que maltrató durante casi dos decadas. En noviembre de 2002 el juzgado de lo Penal número 5 de Gran Canario emitió una orden de búsqueda y captura contra él.

'El Yoyas' fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por maltratar de forma continuada a su mujer, y a los dos hijos que tenían en común, pero Navarro se dio a la fuga y durante 19 meses ha permanecido en paradero desconocido.

Ya en su paso por el concurso la organización de Gran Hermano tuvo que expulsar a Navarro por comportamientos agresivos con algunos compañeros.

¿Cómo han detenido a 'El Yoyas'?

Según han informado fuentes policiales, se encontraba oculto en una masía de l'Anoia cuando ha sido detenido mediante un dispositivo policial conjunto donde han participado más de 30 efectivos, entre ellos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos.

En el vídeo publicado por los Mossos a X se aprecian cuatro furgones policiales que se desplazaron al lugar de la detención:

"'Detenemos un fugitivo en Anoia que tenía en vigor una orden de investigación, detención e ingreso en prisión por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos en el ámbito del hogar. El detenido estaba huido desde noviembre de 2022'', han escrito en la red social X.