Antonio Resines revela su experiencia durante el coma: "Vivía en una realidad paralela"

Antonio Resines fue una de las miles de personas afectadas por la pandemia en España

El intérprete ganador del Goya fue ingresado durante más de 40 días en la UCI, la etapa más complicada de su vida

Antonio Resines revela su experiencia durante el coma: "Vivía en una realidad paralela"

Antonio Resines revela su experiencia durante el coma: "Vivía en una realidad paralela"

SPORT.es

Antonio Resines fue una de las miles de personas afectadas por la pandemia en España. El intérprete ganador del Goya fue ingresado durante más de 40 días en la UCI, la etapa más complicada de su vida. Cuatro años después y recuperado, se ha sincerado sobre su experiencia estando en coma durante una entrevista con 'El Español'

Resines estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón durante 48 días, de los cuales 23 estuvo en coma. El actor sufrió una neumonía bilateral grave, y este 10 de febrero se cumplirán dos años desde que recibió su alta hospitalaria. El actor aseguró que mentalmente se encuentra "mal", pero que tampoco le preocupa. Sin embargo, físicamente, ha notado la mejoría.

"Me costó recuperarme hasta el verano de 2022, sobre todo andar bien, que no podía. Yo creo que si tengo algún problema es por la edad, no por la Covid. Durante un tiempo, sí que tuve la zona del muslo dormida, me contaron que era un pinzamiento de un nervio por la postura que tenía cuando estaba en coma, por estar sin moverme", empezaba diciendo.

"Las he pasado putas, pero cuando te recuperas ves lo que es la felicidad", reflexionaba ante el medio. "Es horrible cuando te duele algo en tu vida normal, pero cuando eso se pasa es una maravilla y te das cuenta de lo que sí importa", reflexionaba el actor. Además, Resines explicaba que recuerda todo sobre su ingreso hospitalario, aunque "había cosas que yo me imaginaba, que no eran verdad".

"Yo decía que eran alucinaciones, pero eran delirios producidos por la medicación, que te están curando, pero a la vez te provocan todo eso", empezaba a explicar. "Yo vivía en una realidad paralela. Sabía que estaba en un hospital, pero no sabía qué estaba pasando. Estaba convencido de que me habían puesto un microchip y que me querían matar. Se me iba un poco la olla y eso te acojona", decía.

Además, durante un tiempo le costó controlar su mente, y también sus palabras. "Me pasaba mucho que, cuando quería decir algo, sabía qué era pero no cómo decirlo. Me explico, si decía: 'Quiero que me traigas ese objeto', pues si no lo veía, no sabía decirte qué objeto era. Y también decía auténticas burradas y no tenía filtro. Pero bueno, como lo decía con cierta gracia, no pasaba nada", sentenciaba.

Finalmente, Resines muestra su agradecimiento a la sanidad pública. "Los médicos me dijeron que tuve entre un 95 y 98 por ciento de haberla palmado. Pero al final no ha sido así. Entonces me libré gracias a la sanidad pública", sentenciaba.