Alexia Putellas se lleva todas las miradas en el anuncio de Campofrío

La jugadora del F.C. Barcelona ha participado en el spot junto a otro gran elenco de actores

El anuncio navideño de Campofrío ya se ha convertido en uno de los más reconocidos

El anuncio de Campofrío en el que Alexia es protagonista

Youtube

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas empresas ya se han atrevido a lanzar sus spots publicitarios para una de las fechas más destacadas del año. Los más emblemáticos, con marcas como Suchard o el imperdible anuncio de la Lotería de Navidad, ya llevan días circulando por las pequeñas pantallas, pero faltaba otro de los más esperados: el de Campofrío.

Con el paso de los años la empresa cárnica se ha ganado un hueco entre los anuncios navideños más esperados, y esta vez, ha decidido dar una sorpresa con uno de los rostros del año, el de Alexia Putellas. Ha sido un buen 2023 para la jugadora que este mismo verano se convirtió en campeona del mundo con la Selección Española, donde es capitana, además del FC Barcelona, que además puede presumir también de ser la única futbolista de la historia en ganar dos Balones de Oro.

La experiencia ha sido divertida para la catalana, y ella misma lo ha hecho saber: “Ha sido un placer participar en un anuncio tan emblemático como el spot navideño de Campofrío, sobre todo porque supone otro gran reconocimiento al éxito que hemos cosechado con la Selección en este 2023, un año que despediremos brindando por muchas más alegrías tanto dentro como fuera de la cancha para todas y todos”.

Pero Alexia no es la única cara conocida de este anuncio, también le acompaña Eva Navarro, futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección Española, un gran elenco de actores y actrices con rostros conocidos como el de Malena Alterio, Carlos Areces y Gloria Ramos, además de humoristas como Ana Morgade y Fofito, el cantaorJosé Merce, y por último, influencers como David Nano Jr y los raperos Chuty y Bnet.

Campofrío se suma al avance de la IA

Este 2023, Campofrío ha apostado por basar su spot en la IA, llamándolo ‘El anuncio de CampofrIA’, y se divide en dos fases. En primer lugar, responden al guion de una herramienta de IA que les ayuda crear la campaña de Navidad. En la segunda fase, intervienen por la IA para darle emoción, creatividad, fomentar el trabajo en equipo y aportar más talento.