Entrevista ESTÁS DENTRO

Entrevista ESTÁS DENTRO

Alex Benlloch, cofundador de Nude Project: "A Alcaraz me encantaría verle vestido de Nude"

Alex Benlloch, cofundador y coceo de Nude Project, atiende a SPORT para desgranar los entresijos de su marca de ropa, su podcast y su emprendimiento, que inició en 2019 junto con su amigo y socio Bruno Casanovas.

Alex Benlloch, cofundador de Nude Project: "A Alcaraz me encantaría verle vestido de Nude"

SPORT habló con Alex Benlloch, cofundador de Nude Project / SPORT.es

Alex Benlloch nació en Burgos en el año 2000. Es cofundador y coceo de Nude Project junto con su amigo y socio Bruno Casanovas. Esta marca de ropa, que ha reventado el sector de la moda, nació en el año 2019 y ha conseguido facturar 26 millones de euros el año pasado. Benlloch es licenciado en marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Cómo definirías Nude Project a alguien que no os conoce?

Nude Project es una marca de ropa, nos gusta decir que es una marca de actitud, una marca que pretende inspirar a la gente a perseguir su pasión.

¿Cuándo y por qué nace Nude Project?

Nude Project nació hace cinco años en una residencia universitaria y nace junto a mi socio, ya que ambos teníamos una inquietud muy grande por montar algo, no sabíamos muy bien el qué, pero teníamos una pasión por el contenido, por los negocios, y nos lanzamos a empezar con una marca de ropa. 

Vuestra ropa llegó hasta Madonna, ¿cómo conseguisteis acceder a ella?

Creo que lo de Madonna surgió a raíz de su estilista, que le habló de nuestra ropa y al final ella se acercó a la tienda a buscarla. Fue, obviamente, una locura y mi madre alucinó el día que se enteró de que Madonna estaba llevando nuestra ropa. Pero en general, lo que me gustaría pensar es que nuestra marca está dirigida, entre otras cosas, para los artistas, ya que son nuestra máxima inspiración, son los que definen la cultura y creo que se sienten identificados con nuestro propósito y con nuestro proyecto. 

¿A quién te encantaría ver con ropa de Nude Project?

Hombre, a Alcaraz me encantaría verle vestido de Nude.

¿Cuál es la clave de vuestro éxito?

Creo que uno de los motivos por los que nos ha podido ir bien es porque nos hemos dedicado a contar historias a través del marketing que despierten algo en la gente, que les hagan conectar. Hacer una publicidad en este sentido distinta, que lo que ha hecho es que la gente se sienta partícipe y que nos ha permitido formar una comunidad de gente muy interesada en nuestro proyecto y por ende también en nuestra ropa.

Además de vuestra marca de ropa tenéis uno de los podcast de más éxito de España, ¿quién es la persona a la que más ilusión te ha hecho entrevistar?

La persona que más ilusión me ha hecho entrevistar ha sido Iniesta. Porque te puedes imaginar, en el 2010 ese gol lo vivimos todos como nunca. Y el ir a grabar a Dubai con él y en medio del podcast hacer una llamada sorpresa a mi padre de que estaba con Iniesta, se quedó alucinando. Y fue un momento increíble, me quedé hasta las 3 de la mañana el día anterior preparándomelo todo para intentar hacerlo lo mejor posible. Y fue muy especial.

¿Nos puedes dar un adelanto de los próximos invitados?

Pues ahora estamos preparando la próxima temporada del podcast, que arrancará de nuevo en septiembre. Y, hombre, lo que me encantaría es que si Nico Williams viene a Barcelona, entre otras cosas, sea para grabar con nosotros. Veremos qué pasa.

¿Quién es tu referente empresarial en España?

No podría quedarme solo con un referente en España, pero por supuesto, Amancio Ortega es una inspiración. Y luego hemos tenido muchos del extranjero, como por ejemplo Steve Jobs, que tenía la capacidad de convertir el mundo en lo que él quisiese, y otros emprendedores como el fundador de Nike. 

¿Cómo se aprende a llevar un negocio como Nude?

Creo que hemos aprendido sobre la marcha. Al final, yo no había tenido ningún trabajo antes de empezar la marca. Entonces, realmente todo lo que sabemos ha sido, en parte a través de prueba y error, de rodearnos de buenísimos mentores, de tener la curiosidad de conocer a empresarios constantemente, de quedar con ellos, de preguntar, de escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar. Y gracias a esto, poco a poco ir navegando en la realidad de un negocio que crece muy rápido.

De todos tus éxitos, ¿cuál es el que más sorprende a tus padres?

Creo que a cada uno le hará ilusión una cosa distinta. Seguro que a mi padre le hizo mucha ilusión lo de Iniesta, o a mi madre lo de Madonna. Pero, si te digo la verdad, creo que en el fondo lo que les ilusiona o lo que les hace sentir orgullosos es el hecho de que me dedique a lo que más me gusta, que es emprender, que es mi pasión. Y si encima podemos tener el lujo de dar trabajo a tanta gente como hacemos ahora mismo, eso creo que es increíble.

¿Cómo de duro es el mundo de los negocios para alguien tan joven como tú?

El mundo de los negocios es duro para todo el mundo, pero es verdad que siendo joven seguramente te enfrentes a algunos retos más complicados, que te tomen más en serio, que te respeten, y al final creo que es el currar más que nadie el que hace que la gente acabe ganando tu respeto. Aún así, lo que quiero intentar en el mundo de los negocios es, con suerte, el poder seguir creciendo con nuestra marca. Pero sobre todo, si somos capaces de llegar lo más alto posible, que sea haciendo las cosas bien. Creo que en el mundo de los negocios y el emprendimiento, hay gente más o menos turbia y yo lo que espero es que siempre podamos hacer el bien y demostrar al mundo que no es necesario hacer el mal a nadie para poder funcionar como una empresa, como un negocio.

Generación Z y emprendimiento, ¿qué consejo le darías a los jóvenes que deciden emprender?

Les diría que solamente lo hagan si de verdad les apasiona lo que hacen y que si quieren emprender solamente porque piensan que van a ganar dinero rápido, mejor que no lo hagan y que piensen otra cosa. También, al principio es muy complicado porque no sabes muy bien realmente qué es lo que te gusta ni por dónde empezar, entonces creo que es muy importante probar muchas cosas, entender de esta forma qué es lo que te apasiona y una vez lo encuentres, si realmente estás obsesionado con lo que haces, es muy complicado que haya alguien que le ponga tantas ganas como tú.

Redes sociales y críticas, ¿qué les dirías a todos los haters?

Les diría a nuestros haters que en parte les entiendo y que empatizo con ellos y que normalmente la gente que te critica es gente que internamente tiene frustraciones. Entonces, que les deseo que logren superarlas y que sean felices. 

Marca de ropa, podcast, casa Nude Playboy Project, ¿queda algún proyecto en el tintero?

Espero que todavía nos quedan muchos. Soñamos con hacer de esta marca una marca mundial y eso son palabras mayores. Creo que el reto que tenemos entre manos es inmenso. Así que sí, claro que nos quedan retos. Espero que ya con el podcast y la ropa, creo que ya tenemos bastante, pero vamos, que sí, no pretendemos parar.

Alex, ¿de qué equipo de fútbol eres?

Yo aquí tengo un pequeño conflicto porque yo de pequeño he sido del Barça, mi primer ídolo fue Ronaldinho y luego por supuesto pues Xavi, Iniesta, pero realmente luego todos mis amigos, mis abuelos son del Madrid, mis padres del Athletic Club de Bilbao por lo cual también tengo bastante devoción. Todavía no lo tengo claro, así que por ahora diré que del Burgos.

¿Con quién te echarías una pachanga?

Mmm, con Zidane.

¿A qué jugador te gustaría invitar al podcast?

A Nico Williams y a Lamine Yamal.