¡Alerta climática! El temporal, la lluvia y la nieve golpearán duramente en España los próximos días

Después de la borrasca Dorothea el tiempo continuará inestable

Se espera lluvia, viento y nieve para el fin de semana en España

Un episodio invernal dejará intensas lluvias y nevadas en las próximas horas

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Después de la borrasca Dorothea, la situación meteorológica en España no va a recuperar la calma, durante el jueves y viernes bajarán las precipitaciones con el paso del frente, pero de cara al fin de semana se esperan complicaciones y un aumento de las precipitaciones.

La llegada de una nueva borrasca nos traerá un nuevo temporal con lluvia, viento y nieve en muchas zonas del país.

El jueves un nuevo frente frío se adueñará del país, provocando lluvias en el tercio norte, no serán demasiado intensas y destacarán en algunos puntos de la cornisa cantábrica. También se apreciará nieve en zonas montañosas con la cota de nieve bajando al final del día.

Para el viernes, la situación se estabilizará tras el paso del frente. A partir de la mañana se empezarán a notar las lluvias asociadas a un nuevo frente, en Galicia y el Cantábrico, se expandirán hacia el este y ganarán inestabilidad con el paso de las horas.

El sábado se espera un aumento notable de las precipitaciones, con el frente intensificándose y avanzando hacia el sur, tendremos lluvias notbales. Durante la primera mitad de la jornada las lluvias alcanzarán a las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla - La Mancha y Castilla y León, además de algunos puntos de Andalucía.

Conjunto a las precipitaciones se asociarán fuertes rachas de viento especialmente en Castilla y León. Para la tarde, el frente cruzará la meseta norte, alcanzando el centro peninsular al final del día.

En la madrugada del domingo se terminará de cruzar la península y saldrá por el Mediterráneo, el resto de la jornada estará marcada por los chubascos.

La nieve llega a España

En zonas del norte del país podrían alcanzarse los 80mm acumulados en áreas de Galicia, Asturias, Navarra y Huesca. Estas precipitaciones del fin de semana vendrán acompañadas de un descenso térmico, y las nevadas harán acto de presencia en zonas del país, especialmente de alta montaña.

Durante el fin de semana, la cota de nieve podría descender de los 800 a 600 metros en zonas del norte. En las islas Canarias también habrá lluvias desde el viernes y hasta el domingo.