Alejo Vidal-Quadras reaparece con un contundente mensaje tras su intento de asesinato en Madrid

El fundador de VOX recibió un disparo en la cara que le provocó una doble fractura mandibular

El exlíder del PP de Cataluña fue intervenido quirúrgicamente

Alejo Vidal Quadras.

Alejo Vidal Quadras. / EFE

Andrea Riera

Andrea Riera

Alejo Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cara el pasado jueves 9 de noviembre a las 13:30 horas en el número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. Fuentes médicas aseguraron que la bala le atravesó la mandíbula de un extremo al otro, provocándole una doble fractura mandibular.

El mismo jueves por la tarde, tras ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el exlíder del PP de Cataluña fue intervenido quirúrgicamente de urgencias.

El exlíder del PP de Cataluña y fundador de Vox todavía se encuentra en el hospital, mientras que la Audiencia Nacional está investigando el ataque que sufrió en la capital y lo achacan a un posible caso de terrorismo.

Ahora, Vidal-Quadras ha reaparecido en la red social 'X' con un mensaje contra el "sanchismo". Lo ha hecho poco después de que Pedro Sánchez jurara su cargo ante el Rey Felipe VI tras superar la votación y ser reelegido presidente del Gobierno.

"La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías porque convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de los consensos constitucionales básicos", ha escrito en 'X'.

La publicación se ha llenado de mensajes de alegría por su regreso, incluso el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo le ha dado la bienvenida: "Es una alegría leerte de nuevo y con la misma energía y claridad de siempre. Bienvenido, Alejo".