Los agricultores bloquean completamente la AP-7 en el Ebre

El sector exige medidas para paliar al crisis

Tractores en las protestas de agricultores.

Tractores en las protestas de agricultores. / EUROPA PRESS

Los agricultores han bloqueado esta mañana la AP-7 en ambos sentidos de la marcha, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), en una tractorada convocada por diferentes asociaciones agrarias de Tarragona con el objetivo de exigir que se pongan en práctica medidas para paliar la crisis del sector.

A estas horas, la AP-7 sigue cortada y hay retenciones de más de 11 kilómetros que impiden la entrada de vehículos a la altura de L'Ampolla en sentido sur. Según ha informado el Servei Català de Trànsit la situación a estas horas es la siguiente:

  • Hay 7 kilómetros de señales en la AP-7 de L'Ametlla de Mar a L'Ampolla, en sentido sur
  • También hay 2,5 kilómetros de retenciones de la AP-7 a L'Aldea, en sentido norte
  • En la N-340 hay tramos de lentitud y atascos de L'Ametlla de Mar a L'Aldea en sentido sur y de L'Aldea al Perelló en sentido norte.

Esta tractorada se produce un día después de que los portavoces de las cuatro principales organizaciones agrarias catalanas intervinieran en el Parlament ante los diputados en el inicio del debate monográfico sobre la crisis del primer sector.

Las entidades agrarias exigen un mercado "justo" que conceda a las explotaciones precios suficientes para ser rentables y no trabajar a pérdidas, así como poner en marcha acciones que reduzcan los trámites burocráticos e inversiones para afrontar la sequía actual y futuras, entre otras medidas.