La AEMET enciende las alarmas: cambio radical de tiempo en estas zonas de España

El tiempo será cambiante en las siguientes jornadas

El calor golpeó a España durante este año

El calor golpeó a España durante este año / Agencias

Queda menos de un mes para que comience el verano, sin embargo, nuestro país volverá a sentir un verano adelantado este fin de semana. Y es que, a pesar de que durante esta semana el tiempo será muy cambiante, el fin de semana, y las jornadas siguientes, conviviremos con temperaturas muy altas.

En estos días se esperan condiciones climatológicas más complicadas, con la presencia de lluvias y tormentas como principales protagonistas, así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada de hoy y la de mañana la Aemet deja avisos por precipitaciones fuertes, vientos y tormentas. En cuanto al jueves y el viernes la situación se estabilizará, no habrá apenas lluvias y subirán las temperaturas de manera leve.

Ya para el sábado la Aemet pronostica algunos chubascos sueltos en el norte pero dentro de un clima seco y hasta caluroso. En cuanto al domingo que es cuando llegará ese verano adelantado, la Aemet apunta que los termómetros "tenderán a aumentar de forma generalizada, acusadamente en el interior peninsular".

Esto se traducirá en cifras puramente estivales. En la vertiente atlántica, sur y medio Ebro se superarán los 30 grados "y no se descarta alcanzar puntualmente los 35 en el bajo Guadalquivir", remata la previsión meteorológica para las próximas jornadas.