La AEMET avisa de la inminente subida de las temperaturas: "Se superarán los..."

El tiempo seguirá siendo cambiante en las siguientes jornadas

Ola de calor, una señora se protege del sol en las Ramblas

Ola de calor, una señora se protege del sol en las Ramblas / / ELISENDA PONS

El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la subida de temperaturas que vamos a vivir en los próximos días así lo vaticinan. Pero esto no se hará efectivo hasta los últimos días del fin de semana.

En estos días se esperan condiciones climatológicas más complicadas, con la presencia de lluvias y tormentas como principales protagonistas, así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El organismo asegura que, a finales de semana, "se superarán los 32 o 34º en punto del este y sur de la Península, e incluso los 35º en el Guadalquivir. También habrá noches tropicales en las que no se baje de 20ºC".

Al mismo tiempo indican que entre el jueves y el viernes las máximas ascenderán, mientras que los valores mínimos descenderán en el noroeste del país, y no se apreciarán cambios sustanciales en el resto de España.

En el centro del país, también a partir del domingo, se alcanzarán los 35ºC, en zonas de Madrid, Ciudad Real y puntos de Extremadura. Pero sin duda, Córdoba y Sevilla serán las provincias que se lleven la palma, con hasta 37ºC en zonas de la provincia.